jueves, 21 de marzo de 2013

Historia cultural del Pene

Quiero comenzar esta publicación (la cual sera divididas en varias partes o hasta que termine el libro ) explicando el por que de mi interés en la historia cultural del pene, la respuesta en simple: POR QUE YO NO TENGO PENE Y ME DA CURIOSIDAD; desde que vi la portada de ese libro me llamo mucho la atención y desde que lo empece a leer me di cuenta de lo loca, morbosa, cochina, divertida y educativa que puede ser la historia cultural que hay detrás de ese órgano sexual.

Desde nombres nuevos, historias míticas, cuentos del la antigua Grecia, Roma, mensajes ocultos sobre el pene en los escritos de grandes filósofos y mas... simplemente es un viaje por la historia  a través de la sexualidad.

Comencemos:

Primera Impresión del libro.


La primera parte del libre lleva por nombre el cetro del demonio, nos narra la historia de una mujer llamada Anna Pappenheimer la cual fue condenada a morir, por presumirse que era una bruja;  ( recordemos que esta practica se realizo en los siglos XIV y XVII) y nos nombran a Angela de la Barthe en 1275 (otra mujer asesina por cargos de hechicería).

Ahora, mi reacción inmediata fue preguntarme ¿Que tiene que ver la cacería de brujas con la historia del pene?, resulta que estas mujeres al ser interrogadas todas tenían una confesión en común  la mayoría había conocido el PENE DEL DIABLO.
Según la confesión  de Pappenheimer su encuentro con este falo maligno se dio en un campo de cebada, donde un extraño se le aproximó, se quitó el sombrero y trató con cortesía.

- ¡ Qué magnifico día, señora! - expresó. Pronto llegará la primavera ¿no le parece?

Anna Pappenheimer miró hacia otro lugar... pero el hombre le dice: -No finja que no me conoce, Soy Lucifer en ocaciones me llaman " el Maligno". Sin embargo, puedo ser un buen amigo de todos los que confían en mi. 

En eso el perverso Lucifer toca a la mujer y ella se siente invadida por un deseo vehemente y ahí llega la penetración de " el Maligno".

Según el libro la mayoría de las mujeres tenían encuentros de este tipo, claro cada una tenia una idea diferente de como se sentía, algunas decía que era frio, otras que estaba en la parte de atrás del Maligno. Algunas decían que tenia DOS, la mayoría decía que era negro y con escamas, que era grande, chiquito, en pocas palabras un sin fin de características.

Para mi esas historias eran simplemente fantasías sexuales de mujeres narradas en un momento de estrés durante el interrogatorio, las cuales fueron llevadas a un ámbito malignos por hombres asustados a la mente femenina,  cabe destacar que en esa época la mujer era vista como insaciable ; se creía, además, que podían dejar a un hombre impotente o hacer que le pene desapareciera.

Como complemento a estas historias el autor nos da a conocer  el Malleus Maleficarum, la guía indiscutible para los cazadores de brujas, en donde se narra la historia de una mujer que robó docenas de penes y los escondió en un árbol donde eran usados como nidos de aves.. ( el WTF MAS GRANDE).

Ahora entramos a la parte machista del cuento... en esa  época los hombres creían tanto en la integridad del pene que lo llevaron a un nivel mas fashonista; algunos se pavoneaban con una abertura en su entre pierna y otros colocaban una almohada en sus pantalones para simular una erección permanente . 

En pocas palabras el pene a sido un problema para la mujeres desde el inicio de los tiempos, ya que era parte vital del orgullo masculino esto desencadeno infinidades de dificultades para el sexo femenino, con frecuencia hasta mortal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario