Navegando por Internet me encontré con un articulo bastante interesante para mis ojos, es la historia del mexicano Ricardo Aldair Coronel Ramos, un joven mexicano de 24 años, lucha para decidir y controlar su vida.
Este chico padece de asperger el cual es un síndrome derivado del autismo ( o es una forma de autismo, no estoy muy segura) que no le permite interactuar con las personas de manera fluida.
Actualmente se encuentra en el estatus de interdicción, esto significa que una figura legal le obliga a tener un tutor que tomara todas las decisiones por el, ya que se considera que no puede valerse por si mismo.
en mi opinión super personal creo que esta noticia podría cambiar la manera en que las personas ven a los individuos con el síndrome de Asperger , estas personas son totalmente capaces de llevar su vida, no necesitan un tutor las 24 horas del día que les diga que pueden y que no pueden hacer.
Yo creo que sencillamente necesitan un tutor que los guié durante las tareas ajenas a su rutina diaria; como ejemplo me gustaría colocar al británico Martin Hedley, este hombre tiene 44 años y tan solo hace diez años fue diagnosticado con el síndrome de asperger, este señor tiene un titulo universitario y tiene una familia, esto demuestra que una persona con este síndrome es capaz de llevar una vida " normal ".
En pocas palabras solo necesitan alguien que los ayude en ciertas áreas de su vida mas no en todas sus decisiones.
Mis mejores deseos para este chico y su lucha por la independencia legal...!!