El cine mudo fue dejado a atrás hace mucho tiempo, pero en la mente del director Michel Hazanavicius sigue vivo y se ve reflejado en su mas reciente obra The Artist.
Ambientada entre 1927 y 1932 el film se centra en la historia del actor George Valentin, quien estaba en la cima del mundo, sus películas eran las mas taquilleras y siempre estaba rodeado de fans. Un día de pura casualidad conoce a una actriz que trabaja como extra llamada Peppy Miller, con quien tiene una conexión instantánea; lo que el no sabia era que sus carreras tomarían vías opuestas. Ignorando todas las advertencias del productor, George Valentin se niega a pasar al cine sonoro; su carrera cae en un vació mientras que la fama de la joven actriz empieza a subir como la espuma. Así empieza una historia que refleja lo que paso con el cine mudo y sus actores.
Esta película nos lleva al pasado y nos muestra las alegrías del cine mudo; es una película sencilla y con una historia conmovedora que cautiva; yo la considero una obra de arte.
A los que les gusta el cine antiguo y quieren pasar un tiempo agradable se las recomiendo totalmente... No es una película destinada a crear una nueva era de películas mudas, pero es algo totalmente diferente a los que estamos acostumbrados a ver actualmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario