viernes, 27 de enero de 2012

El niño prodigio de Irak

Qamar Hashim
Como primera publicación de este año  me gustaría mostrarles este pequeño niño que demuestra que el talento viene en todos los tamaños;  Qamar Hashim es un niño de 8 años que ya es considerado un profesional de la fotografía  en su país.

Este pequeño artista comenzó a mostrar interés en la fotografía tan solo a los 4 años de edad; la pasión de este niño dio resultado cuando  se las arregló para hacer su camino a través de personal de seguridad y en una ocasión tomó una foto del alcalde de Bagdad; esto dio como resultado que el gobierno le hiciera entrega de una cámara digital. Es el fotógrafo mas joven en ganar   varios premios locales según la sociedad fotográfica de Irak (ISP)

Aquí les dejo una pequeña entrevista realizada a Qamar Hashim:

¿Cuándo tomaste tu primera fotografía y que mostraba?

No recuerdo exactamente la primera fotografía, pero yo había estado imitando a mi padre desde los 4 o 5 años de edad, y comencé a tomar fotos del rió tigris, las gaviotas, aveces,casas antiguas y lugares patronales.

¿ Por qué crees que la fotografía es importante?

La fotografía es muy importante, documenta la vida y detiene el tiempo. Podemos mostrar la ciudad, la vida y las personas 

¿Qué quieres mostrar de Irak?

Quiero mostrar a través de mis fotografías que irak es precioso y que los iraquíes  son muy amables, Irak es pacifico y tiene una historia increíble.

¿Cómo te sientes de que las tropas de EE.UU abandonaran Irak?

Tengo miedo de los soldados estadounidenses, ellos destruyeron la casa que mi familia alquilo en el 2003 cuando yo era un feto. Gracias a Dios mi familia sobrevivió y estoy feliz por su partida. Yo soy libre.

¿Qué quieres ser cuando termines la escuela?

Me gusta actuar y me gustaría ser un niño-activista

¿De todas las fotos que has tomado cual es tu favorita y por qué?

Mi fotografía favorita es la de un hombre dormido que vende libros la calle al-Mutanabi. También la foto de una abeja en una rosa, corrí mucho detrás de esa abeja hasta conseguir la foto.

¿ Existe algún fotógrafo que admires?

Hay un montón de buenos fotógrafos y he aprendido de ellos (Adel Qassim, FouadShakir, Kareem al-Ba'aj y Majeed Hammed)

¿ Existen algunas fotografías que deseas tomar pero no has podido?

Las fotos peligrosas, como el fuego, explosiones y otros incidentes; pero he sido apartado del lugar, dicen que soy un niño, pero también me gustaría fotografiar el triangulo de las aves migratorias.

¿Cómo se ve e futuro de Irak?

Yo veo un futuro floreciente para Irak, especialmente cuando mi familia tenga una casa. Amo a Irak,  mi casa, y es mas hermosa que otra cosa.

Este niño tiene un futuro brillante por delante, entre sus proyectos a corto plazo está una exposición en la Facultad de Periodismo y otra en el Vaticano sobre la similitud entre las religiones; si esto es a corto plazo no me quiero imaginar que planes tendrá en el futuro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario