Ese increíble beso que vemos en la foto sucedió en la película "Loving you" estrenada en 1957, cabe destacar que esta monja fue la primera mujer en besar a Elvis Presley en una película; su nombre es Dolores Hart. Para el momento que sucedió el beso ella tenia apenas 25 y probablemente no se imagina que tal acción la llevaría a ser la musa de muchos directores de la época; su ultima aparición en la alfombra roja fue en la entrega de los Oscar de 1959 donde fue presentadora.
Pero medio siglo después Hart vuelve a la alfombra Hollywoodense en la pasada entrega del Oscar donde fue acompañadas por las dos directoras del documental "God is The bigger Elvis", donde se cuenta su transformación.
Apesar de que su carrera fue corta; solo grabo 10 películas, tuvo la dicha de trabajar con actores como George Hamilton, Montgomery Cliff, Anthony Quinn, Robert Warner y por supuesto Elvis Presley.
Dolores Hart después de entrar al convento no se involucro con holllywood hasta que el 1990 se le pidió participar en la votación Oscar, le llevaron un televisor y un reproductor de vídeo que guardo en el sótano del convento donde analiza a los candidatos y manda su voto.
Extra: su beso con Presley es considerado el mas largo del 7mo arte, no por su duración en pantalla si no por la cantidad de veces que el director les pidió repetir la escena.
El rechazo del Rey
Dolores Hart rechazo una invitacion de Elvis Presley por ser compañeros de trabajos, en pocas palabras no quedo impresionada por el carisma del cantante, pero si quedo impresionada por el papa Juan XXI en Roma mientras grababa una película llamada " Where the boys are" (1960) escrita ni mas ni menos que por Orson Wells.
Ese encuentro fue lo que la llevo a dedicar su vida a Dios, al llegar a New York llamo a su novio un empresario llamado Don Robinson con el que tenia planeado casarse en unas semanas y rompio el compromiso.
"Le dijo al novio que lo amaba pero que no todo el amor tiene por qué terminar en el altar", comentó Julie Anderson, también directora del documental.
Pero pese a la decisión de su ex prometida el empresario siguió visitándola hasta el día de su muerte.
Pero ya no les contare mas, les invito a buscar el documental y ver un poco mas sobre la historia de la mujer que cambio la fama por un habito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario